Caffini revoluciona la pulverización agrícola con innovación y tecnología en EIMA 2024
- Caffini ha sido galardonada en el concurso de Novedad Técnica por su atomizador Zephiro, una solución completamente eléctrica diseñada para tractores eléctricos
Entrevista a Roberto Caffini, representante de Caffini
En el marco de EIMA 2024, Roberto Caffini, representante de la empresa con sede en Verona, Italia, destacó la importancia de esta feria internacional para mostrar su compromiso con la innovación en maquinaria agrícola. Este año, Caffini ha sido galardonada en el concurso de Novedad Técnica por su atomizador Zephiro, una solución completamente eléctrica diseñada para tractores eléctricos, sin necesidad de transmisión ni cardán.
Zephiro: tecnología de punta para la sostenibilidad agrícola
El nuevo atomizador de arrastre Zephiro incorpora cuatro turbinas por lado, cada una con dos boquillas PWM que, gracias a la visión artificial y la inteligencia artificial, detectan la masa foliar del cultivo. Este sistema avanzado, compatible con el protocolo ISOBUS, permite aplicar la cantidad exacta de caldo, reduciendo entre un 30-50% el uso de fitosanitarios, además de optimizar el consumo de agua y tiempo.
Testado en colaboración con universidades, Zephiro se adapta a cultivos al aire libre como cítricos, frutales y viñedos, y funciona en sistemas de plantación variados, como espalderas o macetas. Su lanzamiento comercial está previsto para enero de 2025, con versiones de tanques de 1000 a 3000 litros y compatibilidad con tractores de 60hp en adelante. Ver video explicativo.
Rider X.30: evolución en pulverización autopropulsada
Por otro lado, la serie Rider también fue protagonista con el nuevo Rider X.30, una evolución del modelo X.25. Este pulverizador autopropulsado incluye 10 anchos de vía (150-300 cm), dirección en las cuatro ruedas y un radio de giro de solo 280 cm, minimizando el daño a los cultivos. Su diseño ligero y versátil lo hace ideal para cultivos hortícolas y cereales.
100 años de innovación
Caffini celebra un siglo de historia consolidándose en 40 mercados de Asia, América y Europa. Su distintivo ha sido la apuesta por la investigación, destinando el 4% de su facturación a I+D para desarrollar maquinaria innovadora y eficiente.
“Seguimos comprometidos con la sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías que transformen la agricultura,” concluyó Roberto Caffini.
Noticias relacionadas