Procesamiento de efluentes fitosanitarios mediante una combinación de bacterias fotosintéticas
PhytoBarre® es un sistema “simple, eficiente y libre de mantenimiento” para el procesamiento de efluentes fitosanitarios. Desarrollado por Adequabio – Ets. Barre, recibió una medalla de bronce en la edición 2018 de la feria Sival (Angers, febrero, 2018) por la innovación en la categoría “soluciones de los fabricantes”.
Consiste en una estación de tratamiento de efluentes fitosanitarios de nueva generación, donde los efluentes son tratados mediante una combinación de bacterias fotosintéticas, fruto de más de 25 años de investigación. La eficación de PhytoBarre se califica como “inigualable”.
Los tanques y los vehículos pasan por una instalación de lavado y el agua contaminada recolectada se almacena en “piscinas”.
El agua de las piscinas se evapora naturalmente y el sedimento restante se procesa utilizando una combinación única de bacterias fotosintéticas. No hay necesidad de esparcir efluentes y no se requiere mantenimiento durante toda la temporada. Simplemente se agregan bacterias una vez al comienzo de la temporada y realizarán el tratamiento durante todo el año.
Los resultados del proyecto europeo LIFE-Phytobarre entre 2013 y 2017 mostraron que casi el 100% de las sustancias activas detectadas desaparecían al final de la temporada sin que se vertieran líquidos
al medio ambiente
Informaciones relacionadas El AdequaBIO, bacterias fitosintéticas para preservar el medioambiente
<iframe frameborder=”0″ width=”480″ height=”270″ src=”//www.dailymotion.com/embed/video/x3faz74″ allowfullscreen allow=”autoplay”></iframe>
Informaciones relacionadas
Angers muestra tecnologías hortícolas para producción local y global