Impulsando las cosechas con la mirada en el futuro
La agricultura apuesta por ser cada vez más sostenible y esto no podría ser posible sin el uso de bioestimulantes
03/09/2021 – Cultivos
Bioestimulantes, los fertilizantes del futuro
El futuro de la agricultura será sostenible o no habrá futuro. Este es un mantra aceptado por la mayoría de la comunidad agrícola en el mundo. La ONU, consciente de los retos a los que se enfrenta la producción agraria, ha establecido los 5 elementos que decidirán el futuro.
En primer término, se ha de frenar la actual degradación de la tierra y los recursos naturales a fin de garantizar la seguridad alimentaria.
Junto a ello, se ha de procurar minimizar por un lado el impacto de la actividad en el cambio climático y, al mismo tiempo, evitar que dicho condicionante comprometa su futuro.
Los bioestimulantes vienen a ser una solución práctica al control natural y respetuoso con el medio ambiente en peligro de enfermedades y otras amenazas.
El aporte de los bioestimulantes a la producción sostenible
Los bioestimulantes son agentes naturales que refuerzan la tolerancia intrínseca de las plantas al estrés abiótico o impacto de los efectos negativos de temperaturas extremas, sequías o inundaciones.
Un bioestimulante se compone básicamente de microorganismos (micorrizas, bacterias, microalgas, cianobacterias, entre otros), pero también de fitohormonas, de compuestos orgánicos como aminoácidos, sustancias húmicas, o vitaminas, así como de harina de rocas y elementos cuasi esenciales.
Accede a la nota completa ENTRANDO AQUÍ.