Agricover, la solución ideal para proteger el cultivo de frutales
Agricover©, el tejido laminado por ambas caras desarrollado específicamente para proteger los cultivos de lluvia, heladas y granizo
21.04.2022 – INFORMACIÓN
Agricover© es un tejido laminado por ambas caras desarrollado específicamente para proteger los cultivos de lluvia, heladas y granizo. Además, permite un porcentaje de transmisión de luz de 86-90% entre 600-800 nm que son las longitudes de onda fundamentales para la fotosíntesis del cultivo.
La difusión de la luz, producida por el cobertor trasforma la luz directa que llega naturalmente al follaje en luz difusa. Eso permite iluminar las zonas de las plantas que quedarían en sombra aumentando la eficiencia de la fotosíntesis neta, aportando uniformidad de desarrollo de las plantas y en la maduración de los frutos. La maduración uniforme de los frutos permite de cosechar en menos pasadas con un ahorro en los costes de mano de obra.
Agricover© tiene una media de bloqueo del 86,2% del IR de onda larga y esto reduce considerablemente el efecto de la inversión térmica, manteniendo la masa bajo la cobertura a mayor temperatura que el aire circundante y evitando los problemas de heladas en zona sujetas a este tipo de problema.
En definitiva, Agricover© es la solución ideal para proteger el cultivo de frutales, evitando craquing y frutos blandos, en uvas, adelantando la cosecha y estilizando el racimo, en hortalizas mejorando la maduración uniforme y en flores, preservando la luminosidad e intensidad de los colores. Con el correcto manejo y asesoramiento agro-técnico de Agralia es posible conseguir una mayor rentabilidad del cultivo.
Sobre la empresa
Agralia ofrece avanzadas soluciones agrotextiles a los problemas agroclimáticos que enfrenta el agricultor moderno. Se caracteriza por el suministro de productos diferenciados según las necesidades de los cultivos de cada región, mejorando la eficiencia para obtener una mayor rentabilidad del cultivo, reducir riesgos y dar más seguridad al agricultor.
Agralia, referente nacional e internacional en productos especializados para la protección de cultivos, cuenta con dos sedes principales, en Barcelona, España y Curicó, Chile, además de estar presente en 21 países del mundo a través de empresas y representantes del sector.