Seleccionar página

Berries – Productores y las Organizaciones

Fresas, arándanos, frambuesas, moras, cerezas, uva sin semillas, ... kiwi o tamates cherry

ASOCIACIONES  y ORGANIZACIONES

APAMA, Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina. APAMA es una institución que ha sido creada en el año 2005 para representar y defender los intereses de los productores de arándanos. Tiene asesoría jurídica, legal y contable.

Enseñanza para la exportación. El IPEX, Instituto Peruano de Exportadores, lleva a cabo una serie de actividades y proyectos vinculados a la exportación de una serie de productos. Entre ellos se encuentran kiwi, palta, granada, nuez pecán, arándano, así como cultivos extensivos como el café.

La coop Carchuna La Palma, siempre innovación. El mundo del tomate cherry, de los minivegetales y las presentaciones más originales.

Sierra Exportadora, programa promoción de exportaciones de Perú. En el portal se encuentra información sobre diferentes rubros que se promueven actualmente en Perú, incluyendo las bayas, granos andinos, palta (aguacate), etc.

Excofrut, Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca.  EXCOFRUT, es una Asociación constituida en el año 1.978, por la inquietud de 17 empresarios comercializadores de fruta fresca, de la ciudad de Fraga, para aunar fuerza ante los problemas del sector. Desde entonces, ha ido en aumento el número de asociados hasta llegar a la actualidad a 33, todos ellos situados en las Comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. La fruta producida y comercializada es el melocotón, la nectarina, la pera y la manzana, aunque estos últimos años la cereza y el albaricoque están adquiriendo mucho protagonismo. Cabe destacar también la ciruela y el higo, que completan el abanico de productos.

Caté, “la estación experimental en el seno de la industria”. Situada en la zona de Bretagne, ensayan variedades al aire libre (coliflor, alcachofa, endibia, echalote, cebolla, brócoli, ensaladas, calabacín, otros), hortalizas en invernadero en cultivo sin suelo (tomate, fresa). También se ocupan de ornamentales y setas.

Torriba, organización de productores de la zona de Ribatejo, Portugal.  Torriba SA es una organización de productores hortofrutícolas fundad en 1997, que representa a 115 productores en una zona de producción cercana a las 5000 ha, localizada en al región de Ribatejo. Entre sus numerosos productos se encuentra el tomate de industria, tomatoberry, un tomate con forma de corazón, patata de primor e industrial, melones, sandías, pimiento, calabacín, brócoli, berenjena, fresa, frambuesa…

FRUTAS y HORTALIZAS

Casual Fruit, natural snack. Nueva generación de snacks saludables a partir de frutas y verduras: de berries, gazpacho, manzana, multivits, piña y plátano.

Finca Toli, tienda internet. Venta de cerezas de calidad Premium y vinos.

Viveros California, comprometidos con tu éxito.  Viveros de plantas de fresa y frambuesa.

LOGISTICA y MERCADOS

Bayas frescas cada semana del año.  Euroberry nació en 2003 con el propósito de distribuir y comercializar berries (frutas del bosque) en Europa las 52 semanas del año, a través de una alianza entre productores de arándanos de Chile y de España. El apartado “nuestros productos” de su página web explica los valores nutricionales y disponibilidad de arándanos, framuesas, moras, grosellas y fresas.

Cerezas y mucho más. La página web de ZON, una organización internacional de ventas de Holanda, está plena de
información. Conceptos de marketing, numerosas recetas e información producto a producto como el ejemplo en cereza al que se llega clicando.

 

PRODUCTORES y ORGANIZACIONES

¿Cómo elegir una fresa?. BlueWhale, una marca clásica de la fruta francesa, es utilizada por un grupo creado eN 1950 y formado en la actualidad por unos 200 productores de regiones productoras principales. Su oferta comprende manzanas, uva de mesa, ciruela, kiwis y fresas. En su web recomiendan elegir las manzanas para el uso que vaya a dárseles, comer en crudo o cocinar, y recuerdan que las manzanas mejores son las de otoño, que una vez maduraron en el árbol, no han tenido  conserVación. Sobre las fresas, recuerdan que una vez cosechadas, ya no maduran, por lo que deben estar perfectamente maduras antes de separarlas de la planta, sin partes verdes ni blancas.

BC Blueberry Council. British Columbia Blueberry Council de Canadá representa más de 800 productores; su web es una fuente de recetas sobre arándanos, información sobre sus efectos en la salud, e información sobre el sector.

Carsol Fruit, arándanos y espárragos de Chile. Carsol Fruit S. A. nace en 1990 bajo el nombre de Agrícola Santa
Catalina Ltda. en la ciudad de Chillán, (Centro-Sur de Chile), como una empresa orientada a la producción de arándanos de alto nivel de calidad, siendo pionera en el desarrollo de este frutal. Actualmente Carsol Fruit S. A. cuenta con 400 hectáreas de arándanos de diferentes variedades, plantadas en distintos predios de la compañía ubicados en la Sexta (zona Centro-Norte) y Octava (Zona Centro- Sur) regiones de Chile. También cuenta con cultivos de espárragos y plantaciones de kiwis lo que totalizan alrededor de 550 hectáreas de frutales.

Chamonate, productores chilenos de pepita y hueso. Chamonate S.A. es una empresa familiar ubicada en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, sexta región, zona frutícola por excelencia. Producen 15 a 20.000 cajas de cerezas, 60 a 70.000 cajas de carozos, 50 a 95.000 cajas de manzanas, 10.000 cajas de peras.

Dasben, fruta de hueso y pepita. Consorcio de productores de fruta de hueso y de pepita, con fincas en Lérida y Murcia. Nuestra principal producción es de cerezas, albaricoques, nectarinas, melocotones, paraguayos, platerinas, peras, manzanas, caquis y membrillos. Nuestro compromiso con el cliente se basa en productos de alta calidad, provenientes de grandes fincas en las cuales trabajamos con estándares unificados de producción, selección y embalaje, al fin de proporcionar fruta de alta calidad.

Kleppe, con-ciencia natural en peras, manzanas y cerezas. Empresa en Aregentina con 2500 empleados y 80 años de reconocida trayectoria nacional e internacional, especializada en la producción de manzanas, peras y cerezas de alta calidad, y pionera en la introducción y desarrollo de nuevas variedades y tecnologías que abarcan todos los eslabones de la cadena productiva: producción, empaque, conservación y comercialización.

Agrícola Pampa Baja. Empresa peruana dedicada a la agricultura de exportación, con aproximadamente 1300 ha, en que cultivan frutas (cítricos, uva de mesa, aguacate) y hortalizas (pimiento, cebolla, tomate cherry, alcachofa, etc.).

IBO, International Blueberry Organization.  Foro de encuentros para los líderes de todos los estamentos de la industria de las bayas en el mundo.

Castañas esterilizadas  Frusantos es una empresa portuguesa que comercializa ajo seco, patata, boniato, cebolla, melón, sandía, fresa, frutos secos, manzanas y castañas. En estas últimas, comercializa las de la Denominación de Origen Protegido Soutos da Lapa, y su especialidad es la castaña esterilizada para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.
Están situados en Sernancelhe, casi a la altura de Oporto pero a medio camino de la frontera con España. En su web destacan la castaña, manzana y las patatas de consumo y siembra, esta última en base a representar para Portugal o obtentores.

Frutas Classe, la empresa que produce con el corazón. Frutas Classe, de Portugal, fue fundada en 2001 por Américo Constantino, quien ya tenía unos 30 años de experiencia. La oferta incluye manzana, ciruela, fresa, nectrina, pera, melocotón, naranja, frambuesa y kiwi. La página web muestra una serie de frases que animan al consumo de fruta: Frutas Classe, producimos fresas con el corazón, Come fruta de calidad y sonríe, Sabías que la fruta aumenta los niveles de motivación y, por tanto, de productividad, …

Todo frambuesas. La empresa belga Devlieghere, “pasión por el sabor”, cultiva frambuesas y las comercializa en fresco e industrializadas. Su web está en flamenco, pero tiene bonitas fotos de los cultivos, en invernadero, y de los productos que ofrece, esto último en el apartado “Producten”. Entre los preparados en base a estas bayas están confituras, vinos, sorbete y coulis, y tiene presentaciones para obsequio.

Monson Fruit, un catálogo de las principales variedades de manzana, pera y cereza. La empresa Monson, del estado de Washington, USA, está dedicada a cultivar, envasar y expedir manzanas, peras y cerezas. En su página web explican, una a una, las variedades que cultivan.Están situados en Sernancelhe, casi a la altura de Oporto pero a medio camino de la frontera con España. En su web destacan la castaña, manzana y las patatas de consumo y siembra, esta última en base a representar para Portugal o obtentores.

GiaccioFrutta, producción de fruta y enseñanza. La familia Giaccio se dedica a la fruta desde 1980 a la producción de albaricoques, sandías, cereza, fresa, kaki, kiwi, membrillo, ciruelas, melocotones, etc. Tienen una “planta didáctica” donde los niños pueden familiarizarse con el trabajo de una granja.

California Strawberry Commission, comisión de la fresa de California.  La página web de la Comision de la Fresa de California incluye múltiples ideas de consumo de la baya a la que está dedicada. La Comisión es un agencia gubernamental que representa a los productores, preocesadores y comercializadores de este producto y su énfasis está puesto en la seguridad alimentaria, educación, nutrición, relaciones comerciales, política, marketing y comercialización. California produce más del 85% de todas las fresas que se cultivan en Estados Unidos.

Appolonia, manzanas de Polonia. Manzanas de calidad superior y frutas de temporada: peras, cerezas, ciruelas y arándanos. También ofrecemos manzanas ya peladas, zumos de frutas y purés.

Onubafruit, empresa líder en la exportación de berries. Onubafruit es fruto de la valentía y generosidad de un grupo de cooperativas y de sus dirigentes, que dieron un paso adelante y se atrevieron a cambiar las estructuras establecidas. La unión de fuerzas nos ha consolidado como la empresa líder de Europa en la exportación de Berries y en una organización de confianza para productores, mercados y consumidores.

Asturian berries, amor por los berries. Productores de arándano, frambuesa y grosella.

Ruby, fruta dulce del Río Cinca Sat Rio Cinca nace en 1.993, fruto de más de 50 años de experiencia en el sector de la fruta de la mano mi padre, Manuel Raventós Espona, con una plantación de cerezas en la zona de Torrente de Cinca. Hoy en
día Sat Rio Cinca dispone de diversas plantaciones de cerezas, nectarinas y melocotones en la mejores áreas de la zona de Aragón que nos permiten ofrecer a nuestros clientes una gran diversidad de sabores, gracias a los distintos microclimas de los que disfrutamos. Produce cerezas, otra fruta de hueso y fruta de pepita.

Sierra de Carrasco y, comercialización y producción de fruta de calidad. SDC es productora y comercializadora de frutas del bosque (fresa, frambuesa, moras y arándanos), cítricos, frutas de hueso, caquis, y otras variedades de frutas, con almacenes en distintos puntos de Levante.

Special Fruit, con gama Ready to Eat, de fruta madura. Special Fruit es una importadora mundial de una amplia y específica variedad de frutas y verduras: desde grosellas y fresas hasta frutas exóticas y especialidades. Marcas Berryfresh y Bestchoice. Gama Ready to Eat, de fruta en su punto de maduración, especialmente mangos y aguacates.

Sudoberry, desde Portugal .Sudoberry es un productor, empacador y exportador de bayas. Establecido en 1997, cuenta con 44 ha de fresas y 3 de frambuesas.

Surexport, solo las mejores bayas. Surexport fue fundada por Andrés Morales Rodríguez en el año 1994 en Huelva, Andalucía. Desde el principio transmitió a su familia y a su empresa un único objetivo: producir y exportar los mejores Berries del mundo. Cuenta con variedades exclusivas de fresa, frambuesa, arándano y mora.

Especialistas en Cerezas y Picotas del Valle del Jerte. Valgren es una empresa familiar con 20 años de experiencia en la producción y comercialización de cerezas y picotas del Valle del Jerte, una comarca del norte de Extremadura, que por sus condiciones climáticas y geológicas se erige como una zona idónea para su cultivo. Nuestra central hortofrutícola está ubicada en Cabezuela del Valle. Contamos con 2.400 m2 de frío para el almacenamiento de fruta, además de una máquina de calibrado óptico y una línea de envasado con una capacidad de procesado para 50 toneladas diarias, que nos permite garantizar un producto homogéneo en tamaño, textura, color y sabor.

Sudoberry, desde Portugal. Sudoberry es un productor, empacador y exportador de bayas. Establecido en 1997, cuenta con 44 ha de fresas y 3 de frambuesas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies