Razormin, un bioestimulante para hortalizas
INFOMERCIAL
Atlántica Agrícola pone a disposición del sector RAZORMIN, un aliado para tus cultivos hortícolas. Las nuevas condiciones climáticas, la resistencia a plagas y enfermedades cada vez más virulentas y los diferentes tipos de estrés abiótico a los que se enfrentan tus plantas, hacen necesario un aporte extra de vitalidad para enfrentarse a estos factores.
Los bioestimulantes son esa ración “vitamínica” que harán que tus plantas crezcan y se desarrollen de forma óptima, mejorando la absorción de nutrientes y aumentando la resistencia de la planta a diversos factores de estrés. En este campo, Atlántica Agrícola es un referente en el desarrollo de bioestimulantes para uso agrario. Y tras numerosos estudios, investigaciones y trabajo de campo, pone en tus manos Razormin, un aliado para tus cultivos hortícolas.
¿Qué es Razormin?
Es un producto bioestimulante y enraizante cuya formulación induce primero el enraizamiento y posteriormente al desarrollo radicular y de masa foliar, estimulando la división y elongación celular. La presencia de aminoácidos y polisacáridos entre sus componentes, favorece la absorción de nutrientes (macro y microelementos), consiguiendo así un mayor desarrollo de la planta.
¿Cómo se aplica?
Razormin es un bioestimulante especialmente diseñado para ser aplicado vía fertirriego o en aplicación foliar. Cada una de estas aplicaciones tiene características propias:
– Fertirriego: en la aplicación por fertirrigación, el Razormin es aplicado al suelo junto al riego. Con ello se consigue una rápida absorción del producto por las raíces de la planta, induciendo el enraizamiento gracias al aporte de aminoácidos específicos para este fin. Además, su composición rica en polisacáridos, permite aumentar la resistencia de las raíces a la vez que se realiza un aporte de energía necesaria para el inicio y el crecimiento vegetativo. Por otra parte, gracias a micronutrientes (como el Boro o el Fósforo) la planta recibe un aporte de minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo de la planta, logrando un establecimiento más rápido del cultivo.
– Aplicación foliar: los nutrientes de Razormin se encuentran en formas de fácil asimilación para la planta, lo que permiten una penetración rápida y precisa a través de las hojas. Una vez dentro de la planta, los compuestos del bioestimulante se distribuyen rápidamente por toda la planta estimulando el crecimiento vegetativo.
¿Ventajas que obtenemos al utilizar?
– Estimula el enraizamiento
– Incremento de la biomasa foliar
– Favorece la división y elongación celular
– Fortalecimiento de la pared celular
– Aporte energético
– Incremento en la absorción de nutrientes
– Aminogramas específicos para el desarrollo radicular
Casos de estudio
Para demostrar la efectividad de Razormin en los cultivos hortícolas, Atlántica Agrícola ha realizado diversos ensayos en su finca experimental en Villena, cuyos resultados y conclusiones os lo presentamos en este artículo.
Los cultivos de estudio han sido cultivos de alto valor, como son la zanahoria, el tomate, el pimiento y el brócoli: ACCEDE al artículo completo → Razormin, el bioestimulante aliado para tus cultivos
Informaciones
PestSmart, para diagnosticar plagas y enfermedades