Ahorro de agua y productos agrotextiles: los nuevos datos de la investigación de Arrigoni en EIMA 2022
- El Grupo Arrigoni se presenta por primera vez precisamente en la zona del evento dedicada a la irrigación, pabellón 22 stand A-19
- Jornada técnica sobre ahorro de agua y la protección en agricultura: jueves 10 de noviembre a las 14:00 horas en el stand de Arrigoni
26.10.2022 – COMUNICADO
Ahorro de agua y control del clima gracias a los productos agrotextiles: será este el tema en el que se centrará Arrigoni en EIMA 2022, la feria dedicada a la agricultura y la jardinería, que tendrá lugar en Bolonia del 9 al 13 de noviembre próximos. Por primera vez, en efecto, el stand del Grupo fabricante de productos agrotextiles se hallará en el área expositiva dedicada por entero a la irrigación (pabellón 22, A/19). Y también se dedicará a este mismo tema la presentación de los nuevos datos sobre el ahorro de agua y la protección en agricultura, organizada por Arrigoni, el 10 de noviembre a las 14:00 horas.
“En lo que nos concierne —comenta Paolo Arrigoni, director ejecutivo de la empresa— se trata de una decisión muy significativa. Desde hace ya muchos años, con nuestras soluciones, apostamos no solo por la protección de los cultivos frente a insectos patógenos y agentes exógenos. Uno de nuestros objetivos principales es asimismo el de garantizarle una mayor sostenibilidad a la agricultura, en todas las latitudes. Venimos de un verano particularmente seco, que ha puesto de manifiesto una vez más la emergencia que estamos viviendo en lo que respecta a los cambios climáticos. En EIMA 2022 presentaremos, pues, nuestras soluciones orientadas a una gestión ideal de los recursos hídricos, cada vez más valiosos y fundamentales, junto con los resultados de nuestra investigación de los últimos años”.
Precisamente con la intención de contribuir al ahorro del “oro azul” de modo concreto, el Grupo, con ocasión de la feria, presentará los resultados recabados gracias a la investigación de varios años sobre la cuestión de los productos agrotextiles y el agua: en particular, los nuevos datos ofrecerán una estimación de los porcentajes de agua que se pueden ahorrar al implementar cada una de las soluciones de protección, en diversas condiciones climáticas.
La presentación tendrá lugar el 10 de noviembre a las 14:00 horas en el stand de Arrigoni (en el pabellón 22, A/19), con traducción al inglés.
Además de la ponencia de Marco Lippolis, responsable de la investigación de Arrigoni, cuya intervención tratará el efecto de los productos agrotextiles en la contención de la evaporación, está prevista la contribución de varios investigadores del CIHEAM, International Center for Advanced Mediterranean Agronomic Studies, organismo de prestigio internacional en el campo de la agronomía, que hablarán sobre el ahorro de agua y los productos agrotextiles.
Arrigoni hace tiempo emprendió una relación de colaboración con CIHEAM para investigar en este campo. El objetivo principal, si bien no el único, es determinar el efecto agronómico de la red, así como el ahorro hídrico que comporta su uso. En particular, el Grupo, tras los estudios de Prisma®, ha ahondado en el estudio de todos los productos agrotextiles fabricados y, con ocasión de EIMA 2022, estará en condiciones de indicar exactamente el porcentaje de agua que se puede ahorrar aplicando los varios sistemas. Los resultados que se mostrarán, además, se pueden aplicar a todos los cultivos.
Además de EIMA, este otoño habrá otras citas internacionales dedicadas al mundo de la agricultura en las que participará el Grupo: Agra Middle East, en Dubái el 25 y el 26 de octubre, stand H8-C42, y Growtech, del 23 al 26 de noviembre, stand 1-F105, en Antalya.
Sobre la empresa
Grupo ARRIGONI opera en el sector textil técnico desde 1936. En 1959 comienza a fabricar tejidos de malla de polietileno. Actualmente atesora más de cincuenta años de experiencia en el segmento de los escudos de protección. Las tres unidades de fabricación del grupo ocupan un área total de 110.000 m2; la superficie cubierta es de 39.000 m2.
La industria textil de Arrigoni cuenta con 8 líneas de extrusión de hilo de alta tecnología, 126 máquinas textiles y 25 líneas de conversión. Los empleados directos son 160, la capacidad productiva anual es de más de 6000 toneladas/año de tejidos de malla, igual a 75 millones de metros cuadrados (7500 hectáreas) de una malla de peso medio.
Arrigoni idea, fabrica y distribuye productos agrotextiles innovadores para un mejor control climático y una producción de alimentos más sanos y seguros y otros tejidos para el aire libre destinados a usos técnicos y/o medioambientales. Su equipo de ingenieros, técnicos y agrónomos trabaja asiduamente por un mundo más verde y sostenible. Hoy día es líder europeo en las aplicaciones textiles técnicas para la agricultura.