Bengala, la sandía para trasplantes tempranos y extra tempranos de BASF Nunhems
Bengala cuaja perfectamente bajo condiciones climáticas adversas, gran rendimiento comercial, frutos homogéneos y una alta calidad interna
28.09.2022 – INFOMERCIAL
Gracias a su gran capacidad de cuaje en condiciones de bajas temperaturas y días cortos, precocidad y ausencia de ahuecado, Bengala F1 se ha convertido en la variedad de sandía líder en el ciclo temprano y extratemprano de Almería.
Características agronómicas y comerciales
La sandía Bengala F1 está recomendada para trasplantes de diciembre al 20 de febrero. Entre sus atributos, se caracteriza por su gran capacidad de cuaje en condiciones climáticas poco favorables (bajas temperaturas, días cortos, días nublados y lluviosos).
Respecto al ciclo productivo, se puede decir que es una sandía precoz, adelantándose hasta 5 días al resto de referencias de su segmento y permitiendo al agricultor “ser el primero en llegar al mercado”.
Por otro lado, es una variedad con gran calidad externa e interna y sus frutos son muy homogéneos, tanto en el cuajado como en el calibre (entre 6 y 8 kilos).
Internamente, Bengala F1 no presenta problemas de ahuecado en un ciclo de cultivo con grandes oscilaciones térmicas, su carne es de color rojo intenso, gran sabor y sin apenas presencia de vetas o fibras.
Kalanda F1, el complemento ideal
Kalanda F1 es, por su parte, es el polinizador con microsemillas para el segmento temprano de invernadero, y el complemento ideal para Bengala F1. Con esta variedad, se logra ofrecer al mercado el calibre necesario en este ciclo con un polinizador que, además, no tiene problemas de ahuecado y que, combinado con Bengala F1, mejora su rendimiento comercial.
Imágenes
BASF Nunhems
Noticias relacionadas