Daisugi: técnica ancestral japonesa para producir árboles sobre otros árboles
Consiste en una especie de árboles que funcionan como base para el crecimiento normal de otros árboles con cierto interés económico
13.11.2020 – INFORMACIÓN
La cultura japonesa se destaca por sus increíbles prácticas y costumbres milenarias, capaz de sorprender a cualquier persona. Un ejemplo de ello, es la técnica de horticultura conocida como daisugi, desarrollada en la antigua capital de Japón, Kioto, en el siglo XV.
El nombre de esta llamativa práctica, en la literatura japonesa significa “cedro de plataforma” y consiste en una especie de árboles que funcionan como base (similar a una palma abierta) para el crecimiento normal de otros árboles con cierto interés económico para la industria de la madera.
La técnica se desarrolló inicialmente como un medio para resolver la escasez de árboles y al mismo tiempo para crear una cosecha sostenible de madera de un solo árbol. El uso correcto de esta práctica, permite evitar una deforestación desmedida y da como resultado una madera perfectamente redonda y recta conocida como el “taruki”, que se utiliza en los techos de las casas de japonesas.
En algunos sectores, por su llamativa arquitectura en verde, la técnica del daisugi también se utiliza en la jardinería a una escala más reducida, pero manteniendo los principios originales.
Fuente
Spoon y Tamago – Daisugi: The Japanese Forestry Technique of Creating a Tree Platform for Other Trees