Una historia positiva con la abeja como protagonista
¿Cómo aumentar la conciencia sobre los problemas ambientales y su impacto en la población de abejas?
Contando una historia positiva con este insecto particular como el protagonista. Eso es lo que hace la directora de arte Iris Rombouts en el libro de arte ‘La poesía de la abeja‘. Biobest apoyó la publicación con todo el corazón.
Biobest también hizo una contribución muy importante al capítulo ‘La belleza de la polinización’. Rombouts explica por primera vez que las personas han estado consumiendo miel de abeja durante miles de años, pero hasta el siglo 18 descubrieron que las abejas desempeñan un papel muy importante en la polinización de cultivos.
El 85% de los cultivos sufren pérdidas de producción si faltan polinizadores. La polinización tiene un valor anual de al menos $ 577 mil millones, sugiere el autor.
Además de la abeja, su primo, el abejorro, también es un gran polinizador. El abejorro incluso desempeña un papel principal en los invernaderos en todo el mundo. Eso lo conocemos gracias a Ronald de Jonghe, fundador de Biobest. Cuando él era un niño, estaba fascinado por los abejorros, y en 1987 descubrió el secreto de criar estos insectos peludos.
Él hace de su pasión una profesión. Los abejorros pronto se convirtieron en un aliado indispensable en el invernadero. El valioso trabajo de los abejorros dio a los agricultores un fuerte incentivo para reducir el uso de pesticidas químicos en el invernadero. El control biológico es actualmente un estándar en la horticultura protegida. El abejorro por lo tanto contribuye una parte importante a la sostenibilidad de los alimentos y en el mundo.