La máquina FPA FLASH de Ferrari trasplanta, coloca el acolchado y el riego
La trasplantadora FPA FLASH, más eficiencia en el trasplante con acolchado
La trasplantadora FPA FLASH, de FERRARI Costruzioni Meccaniche, una novedad técnica, es una una revisión del modelo FPA con el innovador distribuidor de ocho tazas de descarga lateral (de serie o a pedido) patentado el año pasado.
La planta se coloca, pasando por el distribuidor se descarga, mediante un colector, en el interior de la perforación ya abierta en el terreno. Se garantiza así que la turba húmeda dejada por nuestro alvéolo no vaya, como en la precedente versión, después de varias descargas, a obstruir la salida de la planta.
Decimos “revisión”, pero es sobre todo “innovación”, porque ha sido creada en un único chasis. Esto da la posibilidad, en combinación, de cubrir con una película y trasplantar, trabajando en fila simple o a diversas unidades de trasplante. La herramineta resulta ser ligero y, sobre todo, muy compacto, lo que permite no utilizar tractores de elevada potencia y peso.
“Al contrario de cuanto se propuso en el pasado por otras empresas constructoras y por nosotros mismos, los modelos –FP acolchadora y FPA trasplantadora– venían unidos en un chasis que hacía la versión combinada muy voluminosa por varios motivos: el desplazamiento en borde del campo, una gestión difícil por parte de los operadores para cargar la bobina acolchadora y el paso de la manguera debajo del chasis entre los elementos. Y, por último, pero no menos importante, la situación del plástico de acolchado al inicio y final de la línea”.