Protege tus cultivos del verano con AGRIFRESH: Mayor producción y rentabilidad
- Las mallas agrotextiles están diseñadas para filtrar y difundir la luz, reduciendo la intensidad y distribuyéndola de manera más uniforme
- AGRIFRESH, es una pantalla termodifusora con micropartículas de aluminio que bloquean la radiación infrarroja y bajan la temperatura más que otras mallas de sombreo
17.05.2024-INFOMERCIAL
En el hemisferio Septentrional se acerca el verano y las altas temperaturas. Cultivos como hortalizas, berries, vegetales para IV gama necesitan protección del exceso de temperatura y radiación. Las altas temperaturas, la radiación solar intensa y la mayor incidencia de plagas son solo algunos de los problemas que afectan la productividad de los cultivos.
Protección contra el estrés térmico
Durante los meses de verano, las temperaturas elevadas pueden causar un estrés significativo en los cultivos, afectando su crecimiento y desarrollo. Las mallas agrotextiles actúan como una barrera que reduce la temperatura ambiente en los cultivos, creando un microclima más favorable. Estudios han demostrado que el uso de estas mallas puede disminuir la temperatura entre 2 y 5 grados Celsius, lo que es crucial para cultivos sensibles como los tomates y las fresas.
Optimización de la luz y reducción de daños por UV
Aunque las plantas necesitan luz para la fotosíntesis, el exceso de luz solar puede ser perjudicial. Las mallas agrotextiles están diseñadas para filtrar y difundir la luz, reduciendo la intensidad y distribuyéndola de manera más uniforme. Esto no solo mejora la fotosíntesis sino que también previene el daño por quemaduras solares en hojas y frutos, promoviendo un crecimiento más saludable y uniforme.
La radiación ultravioleta (UV) puede ser extremadamente dañina para los cultivos, afectando tanto la calidad como la apariencia de los productos agrícolas. Las mallas agrotextiles ofrecen protección contra los rayos UV, evitando daños como el blanqueamiento de las hojas y la decoloración de los frutos. Esta protección es vital para mantener la calidad y el valor comercial de los cultivos.
AGRIFRESH, la pantalla termodifusora que permite mayor producción y rentabilidad
Una solución eficiente y comprobada está ganando popularidad en el mundo de la agricultura: las mallas agrotextiles. Un caso ejemplar son las mallas AGRIFRESH de la empresa Agralia, especialistas en la protección de cultivos con más de 40 años de experiencia. AGRIFRESH, es una pantalla termodifusora con micropartículas de aluminio y patentada por la empresa. Las micropartículas de aluminio bloquean la radiación infrarroja y bajan la temperatura más que otras mallas de sombreo.
Además, la luz que atraviesa el tejido se distribuye de forma más uniforme alrededor de la planta, incluso en las partes inferiores que normalmente reciben menos radiación. La luz difusa permite una mayor fotosíntesis neta que se transforma en mayor producción y rentabilidad.
Sobre la empresa
Agralia ofrece avanzadas soluciones agrotextiles a los problemas agroclimáticos que enfrenta el agricultor moderno. Se caracteriza por el suministro de productos diferenciados según las necesidades de los cultivos de cada región, mejorando la eficiencia para obtener una mayor rentabilidad del cultivo, reducir riesgos y dar más seguridad al agricultor.
Agralia, referente nacional e internacional en productos especializados para la protección de cultivos, cuenta con dos sedes principales, en Barcelona, España y Curicó, Chile, además de estar presente en 21 países del mundo a través de empresas y representantes del sector.