La mejora de la línea de confección aumenta la vida útil de las zanahorias de Abenhardt
La empresa es una de las mayores empacadoras de Alemania confía en WYMA
Procesando 70,000 toneladas de zanahorias por año, que incluyen 20,000 toneladas en una planta de procesamiento orgánica especializada, Abenhardt es una de las empacadoras de zanahorias más grandes en Alemania. El negocio familiar se remonta al siglo XVI, pero se ha especializado en el cultivo y procesamiento de zanahorias desde 1950. En la región de Datteln, cerca de la frontera con Holanda, las zanahorias se cosechan entre junio y diciembre, y las zanahorias de almacenamiento se procesan entre enero y mayo. Contratistas de toda Europa también suministran zanahorias a Abenhardt para cumplir con los requisitos de cantidad y garantizar el suministro durante todo el año.
Para el Sr. Abenhardt y para sus clientes minoristas de alimentos, “la calidad del suministro de zanahorias es obligatoria”. Un manejo suave y un equipo de procesamiento efectivo son cruciales para satisfacer esa expectativa de calidad. La compañía invirtió en un equipo de pulido de hortalizas Wyma Vege-Polisher™ hace cinco años y experimentó de primera mano su ingeniería inteligente y operación confiable. Cuando se planificó una mejora importante de la planta para aumentar la capacidad a 30 t / h, se contactó a Wyma. “Tuvimos una colaboración intensa, constructiva e innovadora con Wyma desde la consulta inicial hasta la instalación. Es un placer trabajar tan bien con un proveedor y proporciona una base para una asociación continua”.
Dos líneas de Wyma corren paralelas entre sí. Para empezar, los erizos eliminan las partes superiores, las hojas y el suelo de la zanahoria. Las zanahorias se deslizan suavemente hacia las dos lavadoras de tambor donde se realiza un lavado con el producto sumergido en un tambor rotatorio giratorio. A continuación el producto pasa por las pulidoras Vege-Polisher, donde se realiza un trabajo de pulido de la mejor calidad.
Luego, las zanahorias pasan al área de clasificación de la empacadora, donde dos calibradores de rodillos separan con precisión en tamaños consistentes. “Nuestros clientes elogian la apariencia de las zanahorias con Mega-Polisher™, así como los resultados de calibrado consistentes. No produce daños y creemos que también hemos aumentado la vida útil desde la actualización de la línea”. La línea también está equipada con un separador de piezas con rejilla, giratorio, que elimina las materias orgánicas del agua utilizada en el Mega-Polisher™. El Sr. Abenhardt dice que este sistema de reciclaje contribuye a las operaciones confiables de los Mega-Pulidores.
Información relacionada
Pelador de hortalizas de WYMA