Nueva instalación frigorífica para cebolla dulce
La firma Fuencampo XXI s.l. se ha especializado en la producción de cebolla dulce. Con la nueva instalación frigorífica de su central en Cariñena (Zaragoza) realizada por ILERFRED, puede ofrecer su producto al consumidor durante todo el año, manteniendo las mismas y excelentes características.
El sistema de producción de frío corresponde a una instalación de amoníaco-agua glicolada; donde el refrigerante del circuito primario es amoníaco R-717 (NH3) y el refrigerante del circuito secundario es agua mezclada con glicol.
La instalación frigorífica está formada por una centralización de 2 compresores abiertos de flujo alternativo tipo Grasso. Cada compresor tiene una potencia eléctrica de 100 CV y el conjunto genera un rendimiento frigorífico de 447 Kw.
El sistema de producción de amoníaco presenta así mismo, su respectivo separador de aspiración y recipiente de líquido.
Para la producción de agua caliente para los secaderos, se dispone de 2 bombas centrífugas (1 de reserva) para la alimentación desde la caldera o bomba de calor y de los servicios.
Para los evaporadores se utiliza evaporadores cúbicos o plafón, de potencia suficiente para las necesidades frigoríficas requeridas. El descarche de los evaporadores es por glicol/gas caliente o aire, pudiéndose programar el número de descarches y su duración.