Para animar al apio rábano a cruzar los Pirineos
Diversificación en hortalizas
En el sur de Europa, o al menos en España, el apio rábano es prácticamente un desconocido. Entresacamos comentarios de una entrevista que realiza la web holandesa FreshPlaza a un mayorista y productor de esta hortaliza que menciona cómo se utiliza y su comercialización. El mayorista es Wilhelm Andree, de la compañía Willi Andree, de Düsseldorf.
Un kilo por 60 céntimos
“En especial, es la versatilidad del producto convence a los clientes”, según Andree. “El apio-nabo se puede emplear muy bien en sopas, ensaladas o platos clientes”. Este producto se coloca en cajas de 10 kilos sin hojas y se almacena en frío. “El precio de un kilo de apio-nabo es actualmente de 60 céntimos”, indica el experimentado mayorista.
“El apio-nabo es una hortaliza con mucha demanda”
“El apio-nabo es una hortaliza muy demandada por los clientes. En estos momentos (la entrevista se publicó, en marzo 2016), la demanda es muy alta y la calidad también es buena”. La compañía Willi Andree cultiva su propio apio-nabo”, explican. “Vendemos esta hortaliza todo el año; hasta finales de mayo o principios de junio, en Alemania, el apio-nabo se cultiva en campo abierto y, después, en invernaderos”.
(imagen superior de hogarmanía)