El USDA conmemora 100 años de contribuciones a la industria de la uva
- El histórico programa de investigación de SJVASC sobre mejoramiento de la vid desarrolla e introduce cultivares de uvas de mesa y pasas nuevos, de alta calidad y resistentes a enfermedades
El Centro de Ciencias Agrícolas del Valle de San Joaquín (SJVASC, por sus siglas en inglés) del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. celebró el 12 de septiembre 2023 sus 100 años de investigación cooperativa con la industria de la uva que ha impactado positivamente la forma en que crece el mundo. , cultiva y consume uvas.
Este histórico programa de investigación sobre mejoramiento de la vid desarrolla e introduce cultivares de uvas de mesa y pasas nuevos, de alta calidad y resistentes a enfermedades.
El primer cultivar de uva de mesa se desarrolló en 1923 en Fresno, California, en el USDA Experiment Vineyard, parte de la Oficina de Industria Vegetal del USDA. En 1972, el programa pasó a formar parte del ARS, la principal agencia de investigación interna del USDA.
Desde entonces, los científicos del ARS han desarrollado más de la mitad de las 10 a 15 variedades de uvas sin semillas más importantes. La uva roja sin semillas ‘Flame’ fue cultivada por científicos del ARS en 1973. La uva verde sin semillas ‘Autum King’ fue desarrollada y lanzada en 2006, y en 1983, los científicos del ARS inventaron las uvas negras sin semillas.
“La fenomenal investigación realizada por nuestros científicos durante los últimos 100 años creó una industria de mil millones de dólares y ha definido cómo el mundo cultiva y consume uvas de mesa”, dijo el administrador del ARS, Dr. Simon Liu. “A medida que avanzamos hacia los próximos 100 años, nuestra colaboración con el Centro de Ciencias Agrícolas del Valle de San Joaquín continuará brindando investigaciones innovadoras que producirán frutas nutritivas y de alta calidad para las generaciones futuras”.
Las uvas rojas sin semillas eran desconocidas para los consumidores estadounidenses antes de que el ARS lanzara la variedad Flame. El lanzamiento de otra variedad del ARS, Crimson red sin semillas, en 1989 aumentó aún más la popularidad de esta uva de mesa. Estas dos variedades, que ahora son cultivadas extensivamente por productores nacionales y extranjeros, constituyen una parte importante del mercado de consumo actual de uvas de mesa.
“La comunidad agrícola de California produce el 99 por ciento de las uvas de mesa cultivadas en los Estados Unidos, y los científicos que trabajan en SJVASC han liderado este esfuerzo”, dijo la directora del Área Pacífico Oeste del ARS, Dra. Tara McHugh. “Este día reconoce un siglo de investigación innovadora que ha aumentado la productividad de los cultivos y ha mejorado la calidad y comerciabilidad de las uvas de mesa que comemos hoy”.
Más información sobre el Centro de Ciencias Agrícolas del Valle de San Joaquín.
El Servicio de Investigación Agrícola es la principal agencia de investigación científica interna del Departamento de Agricultura de EE. UU. Diariamente, ARS se centra en soluciones a los problemas agrícolas que afectan a Estados Unidos. Cada dólar invertido en investigación agrícola estadounidense genera 20 dólares de impacto económico.