Anti-Deriva Grey® nuevos agrotextiles Arrigoni para el control de la deriva
Adecuados para cerezos y todos los huertos en general, reducen significativamente cualquier riesgo de contaminación ambiental
20.06.2020 – INFOMERCIAL
Según el último informe anual de Legambiente “Stop pesticidi”, un tercio de las frutas y verduras italianas muestran rastros de fungicidas. Sin embargo, solo el 1.3% están prohibidos, mientras que todo lo demás está contenido dentro de los límites permitidos.
En el extranjero, la situación es mucho más preocupante, ya que el 4% de las frutas y verduras son irregulares. En este contexto, la fruta es la categoría que presenta los mayores problemas residuales, ya que solo el 36% de las muestras analizadas no tienen trazas. Por lo tanto, el problema de los tratamientos en la agricultura es muy tópico, también con respecto a la promoción de una nutrición saludable que tiene como objetivo mejorar la producción sostenible. Un objetivo en el centro de la filosofía del Grupo Arrigoni.
Arrigoni, líder internacional en el sector textil técnico para la agricultura, ahora se acerca a la fruticultura de una manera innovadora y original, proponiendo dos nuevas soluciones para armonizar, por un lado, las necesidades de los profesionales del sector primario que aún necesitan llevar a cabo tratamientos dentro de los límites permitidos. Por otro lado, el mundo de la distribución y el consumidor final, que exigen un producto donde los residuos estén tan contenidos como sea posible, o completamente ausentes.
ANTI-DERIVA GREY® es un tejido especialmente diseñado para reducir la deriva de los aerosoles derivados de la pulverización de pesticidas, mientras que ANTI-DERIVA GREY PRO® es una malla plana muy densa, hecha para los mismos fines.
La eficacia de ambas soluciones -de ambos tipos- se ha probado directamente en el campo, con los ensayos realizados por la Fundación Edmund Mach, que siempre ha estado cerca de los profesionales de la agricultura.
En comparación con la difusión de tratamientos sin ninguna barrera anti-deriva, el ANTI DERIVA GREY PRO® de Arrigoni mostró una reducción de – 32% de los residuos debajo de la fila, – 49% a 3 metros por encima de la protección, – 90% a una distancia de 5 A metros del huerto.
Por su parte, ANTI-DERIVA GREY® presentó – 35% de los residuos debajo de la hilera, – 22% a 3 metros por encima de la protección, – 65% a una distancia de 5 metros del huerto.
Por lo tanto, el uso de protecciones artificiales específicas para controlar la dispersión de microgotas de pesticidas ha demostrado ser fundamental para reducir drásticamente el problema de los residuos. Se pueden obtener mejores resultados adoptando otras medidas prácticas, como planificar el tratamiento en días con una velocidad del viento que no supere los 16 km/h y usar boquillas con presiones adecuadas.
Agrotextiles en cerezas
Además del control de la deriva, una mayor preocupación para los productores de cerezas sigue siendo la protección contra el clima adverso y los ataques de plagas.
Nuevamente con el fin de promover sistemas agrícolas sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Arrigoni ofrece PROTECTA®, que introduce un nuevo concepto de cobertura que garantiza múltiples ventajas: reducción del porcentaje de flujo de agua; mantener un paso de aire suficiente y un buen microclima; alta resistencia mecánica; larga vida (más de 6 años en Italia); protección contra granizo, viento, heladas y sol. Además, PROTECTA® no sólo es una malla de protección hecha con monofilamento ARLENE DIAMOND® de alta tenacidad, sino una pantalla protectora multifuncional, capaz de garantizar el buen resultado de la cosecha: protege al mismo tiempo del granizo, del viento, de las heladas y de la lluvia.
El PROTECTA® SYSTEM integra el tejido impermeable con la protección lateral proporcionada por las pantallas BIORETE®, eficaz para evitar que los insectos dañinos lleguen a los cultivos y causen daños al cultivo de frutas.
“Tanto para quienes aplican el manejo integrado de plagas como para quienes producen productos orgánicos, explica Giuseppe Netti, agrónomo de Arrigoni, nuestra empresa puede ofrecer soluciones específicas y personalizadas. Además, el cultivo de frutas es una de las categorías más complejas de la agricultura, sujeto más que nunca a muchas variables que son difíciles de manejar. Con una amplia gama de propuestas y soluciones personalizables, en Arrigoni ahora podemos responder a muchos problemas en el sector “.
Sobre el Grupo ARRIGONI
El grupo ARRIGONI opera en el sector textil técnico desde 1936. En 1959 comienza a fabricar tejidos de malla de polietileno.
Actualmente atesora más de cincuenta años de experiencia en el segmento de los escudos de protección. Las tres unidades de fabricación del grupo ocupan un área total de 110.000 m2; la superficie cubierta es de 39.000 m2. Arrigoni conta con 8 líneas de extrusión de hilo de alta tecnología, 126 máquinas textiles y 25 líneas de conversión.
Los empleados directos son 160, la capacidad productiva anual es de más de 6000 toneladas/año de tejidos de malla, igual a 75 millones de metros cuadrados (7500 hectáreas) de una malla de peso medio. Arrigoni idea, fabrica y distribuye productos agrotextiles innovadores para un mejor control climático y una producción de alimentos más sanos y seguros y otros tejidos para el aire libre destinados a usos técnicos y/o medioambientales. Su equipo de ingenieros, técnicos y agrónomos trabaja asiduamente por un mundo más verde y sostenible. Hoy día es líder europeo en las aplicaciones textiles técnicas para la agricultura.
Informaciones relacionadas
Agrotextiles Arrigoni