Nuevos tomates cherry y portainjerto de melón
El tomate cherry grande Ivorino, de Syngenta, es la primera variedad de tomate cherry grande de color marfil. Se suma a los colores ya existentes, rojo, naranja, rosa, … en la gama de tomates snack. También destaca por su sabor. Lo presentó Syngenta al concurso de novedades en Sival –Sival Innovation– y obtuvo la medalla de bronce. (Variedades de tomates de Syngenta)
También formaron parte de las novedades de la feria de Angers, enero 2018, el especial tomate cherry de color naranja Royalstar, de Sakata, que destaca por su sabor.
El portainjerto de melón CLX PG274 F1 -VIGUS- permite producir en parcelas con alta exposición al marchitamiento por Fusarium; así es posible reutilizar parcelas cultivadas previamente con melón. Se trata de un patrón vigoroso que aumenta significativamente el vigor de la planta, lo que permite una mejor capacidad de retención y una calidad de fruta constante hasta el final de la cosecha. El número de frutos y su tamaño es mayor.
Este patrón es también es resistente a mildiú y áfidos (IR), una ventaja considerable cuando se necesita enterrar la unión de injerto.
Para el plantelista tiene importancia que el tallo es mucho más corto, con un diámetro más ancho que el de las plantas de control, lo que hace que el injerto sea mucho más fácil.
Fuente
Sival Innovation / Syngenta en Francia / Tomates de invernadero de Syngenta en Francia / Sakata EU
Angers muestra tecnologías hortícolas para producción local y global