Cultivo de viña: el mejor tratamiento es con el cabezal MULTI – VITIS 6 de CIMA SpA
- MULTI – VITIS 6 es un cabezal de distribución con 6 manos y 4 cañones superiores que permite realizar tratamientos en el viñedo, permitiendo una cobertura simultánea de hasta 6 lados (o 3 hileras) en cada pasada
21.04.2023 – INFOMERCIAL
Para el control de plagas y enfermedades en cultivos estrechos y en algunos casos, terrenos en pendiente, no es una tarea fácil. La pulverización con atomizadores de arrastre o autopropulsados es actualmente una de las soluciones más utilizadas en viñedos.
Ventajas de la pulverización en viñedos
- Control de plagas y enfermedades: La pulverización es una técnica efectiva para controlar las plagas y enfermedades que pueden afectar la salud de las vides y la calidad de las uvas.
- Mayor eficiencia: La pulverización en viñedo permite una aplicación más precisa de fitosanitarios, lo que aumenta la eficiencia del tratamiento y reduce el desperdicio. Además, la pulverización permite llegar a áreas que de otra manera serían inaccesibles, como las partes superiores de la planta.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo: La pulverización es una técnica rápida y eficiente que ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con otras formas de aplicación, como la aplicación manual de productos químicos.
- Mayor rentabilidad: La pulverización en viñedo puede mejorar la rentabilidad del cultivo al prevenir o reducir los daños causados por plagas y enfermedades, lo que se traduce en una mayor producción y calidad de las uvas.
- Menor impacto ambiental: La pulverización selectiva y precisa en viñedos ayuda a reducir la cantidad de productos químicos necesarios y minimiza su impacto en el medio ambiente. Además, la pulverización puede reducir la cantidad de productos químicos que terminan en el suelo y en el agua subterránea. Un claro ejemplo de ello son los tratamientos a bajo volumen realizados por máquinas de la empresa CIMA.
MULTI – VITIS 6, el cabezal ideal para cultivos de viña
MULTI – VITIS 6 de CIMA es un cabezal de distribución con 6 manos y 4 cañones superiores que permite realizar tratamientos en el viñedo con cobertura simultánea de hasta 6 lados (o 3 hileras) en cada pasada, es decir, las dos hileras internas y externas completas por las que pasa la máquina (por las manos), y los dos lados internos de las hileras adyacentes (por los 4 cañones). La uniformidad del esparcimiento y de la cobertura del follaje está garantizada por la acción de los flujos opuestos: la mano inferior de cada lado (con 4 difusores cada una) trabaja con flujo igual y opuesto con respecto a la mano excavadora regulable en altura e inclinación. En la parte superior de la hilera, en cambio, interviene la mano superior equipada con dos difusores. De esta forma la cobertura es prácticamente perfecta y completa.
El nuevo cabezal pivotante puede aplicarse a la serie Link de pulverizadores articulados con pulverización neumática, que permiten realizar operaciones con mezclas de bajo volumen especialmente indicadas para quienes trabajan en espacios reducidos o limitados, pero con autonomía para grandes extensiones. La serie Link se caracteriza por una estructura de máquina con el grupo multiplicador/ventilador montado en los tres puntos del tractor, con el cabezal de distribución aplicado directamente al ventilador. La junta articulada, a la que se acopla el carro con cuba, permite dirigir la máquina con radios muy pequeños sin tener que desconectar nunca la TDF al entrar y salir de las hileras; además, con los ajustes necesarios, las ruedas del carro discurren exactamente sobre la pista de las del tractor.
En el siguiente video, se puede observar el funcionamiento del cabezal MULTI – VITIS 6 en viñedo:
Más información del cabezal MULTI – VITIS 6 AQUÍ.
Sobre la empresa
Desde 1974 CIMA SpA es líder en la producción de equipos para la protección de cultivos, diseñando y fabricando atomizadores de bajo volumen y espolvoreadores para la protección de cultivos.
Desde sus inicios, la empresa siempre ha creído en el concepto de sostenibilidad, comprometiéndose en el desarrollo e innovación de productos que aseguren el mayor respeto por el medio ambiente, la sociedad y la rentabilidad del agricultor.
El objetivo es suministrar soluciones de alta calidad «100% made in Italy», que permitan realizar tratamientos fitosanitarios específicos, gracias a la adaptación de los cabezales de distribución, que se adaptan perfectamente a la conformación de cada cultivo.
Con más de cuarenta años de experiencia y gracias a la colaboración de agricultores de todo el mundo, garantizan una solución para cada exigencia: viticultura, fruticultura, hortalizas, tabaco, cultivos exóticos (café, piña, cacao, aguacate, etc.).
CIMA SpA: Atomizadores y Espolvoreadores
Noticias relacionadas