Comienza el curso anual de Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea en la UPV
El pasado jueves 28 de enero, tuvo lugar el inicio del “IV Curso Tecnología Poscosecha- Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea”
02.02.2021 – INFOMERCIAL
El jueves pasado, 28 de enero, tuvo lugar el inicio del “IV Curso Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea”, coordinado por nuestra compañera Claudia Conesa y que se lleva a cabo como una iniciativa conjunta entre la Universidad Politécnica de Valencia y Poscosecha.com.
Las consecuencias de la pandemia también han llegado al Curso; las clases se imparten en forma mixta, con profesores que acuden a las instalaciones de la UPV y otros mediante conexión, y los alumnos participan en formato 100% virtual como medida de precaución.
La experiencia en los dos primeros días demuestra que aunque indudablemente se pierde el networking personal, la interacción de los asistentes con los profesores es alta, a través de las preguntas y comentarios al final de cada clase.
El formato virtual ha permitido ampliar los límites de asistencia, este el curso cuenta con 51 participantes. Y el apoyo de las empresas patrocinadoras, que en esta edición ha contado con las incorporaciones de Knauf Industries, AGQ Labs e Ilerfred, que se suman a AgroFresh, Citrosol, Decco, Enfrío, Fomesa Fruitech, Linde Gas España, Sanifruit y TOMRA Food, que repiten patrocinio.
La primer imagen muestra a nuestra compañera Claudia Conesa –junto con el Prof. Salvador López Galarza, UPV, alma mater del Curso-, durante la presentación del mismo, y a Paco Borrás, asesor internacional que analizó el proceso de comercialización de frutas y hortalizas y cómo incrementar su valor. La tercer imagen es de Gloria Lobo, del ICIA, Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, que impartió su clase desde Canarias a lo largo de dos días, en la que explicó las bases fisiológicas de la poscosecha.
Colaboran a que el formato virtual sea posible el CPF, Centro de Formación Profesional de la UPV, cuyo personal está atento al buen funcionamiento del sistema; Marisa Castelló, UPV y colaboradora habitual del Curso Poscosecha; y Alejandra Riscos, estudiante experta en informática.
Las clases son todos los jueves y viernes de 16 a 20 durante dos meses.